PRINCIPAL Y ÚNICO AEROPUERTO EN LIMA

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, es el principal terminal aéreo de Lima ubicado en la ciudad del Callao, próxima al área metropolitana de Lima UBICACIÓN: Av. Elmer Faucett s/n, Callao 07031

aeropuerto
transporte

TRANSPORTE PÚBLICO

Desafortunadamente, no hay rutas de transporte público directo del aeropuerto de Lima a Miraflores o San Isidro que sean seguras para extranjeros que recién han llegado de un vuelo internacional, y que llevan sus maletas consigo. No recomendamos usar transporte público para estas rutas. Recomendamos usar empresas con sede en el  15 aeropuerto que ofrecen servicio algo costoso pero seguro. La ventaja es que hay muchas empresas y puedes comparar precios.

AIRPORT EXPRESS BUS

Una opción relativamente nueva, es Airport Express Lima un bus para ir del aeropuerto Jorge Chávez a Miraflores y San Isidro o viceversa, de una manera segura, cómoda y rápida. Los buses salen cada 30 minutos y si perdiste tu bus puedes subir al siguiente. Los buses son grandes, con 40 asientos reclinables, TV, baño a bordo. Puedes hacer la precompra de los boletos online o dentro del aeropuerto en una de los stands oficiales por $8 USD para ida (aprox. S/.26 soles peruanos), o $15 USD para ida y vuelta (aprox. S/49 soles peruanos).

El pago puede ser en dólares o soles. El espacio del bus para el equipaje es amplio y seguro. Todos los buses cuentan con Wi-Fi gratis, lo que es genial, porque puedes comunicarte con tus amigos y familiares para decirles que llegaste bien. A bordo del bus tienen un vídeo informativo con consejos sobre qué hacer en Lima y recomendaciones de seguridad para viajar por Perú. Revisa su página web para aprovechar descuentos en tours y restaurantes mostrando tu boleto de Airport Express Lima.

airport-express-bus

Tren Eléctrico

tren electrico
busa

Bus Metropolitano

Taxi

Three dimensional image of taxi car isolated on white background
combi

Combi

Bus Azul

airport-express-bus
mototaxi

Moto taxi

Gran Terminal Terrestre Plaza Norte

Ideal para viajar al norte del Perú por su ubicación estratégica, este terminal –situado en la Av. Túpac Amaru, en Cercado de Lima– sirve como punto de partida para llegar a más de 150 destinos entre nacionales e internacionales. Entre ellos se encuentran Arequipa, Ica, Puno y Tumbes; e incluso países como Colombia, Ecuador, Chile y Argentina.

Terminal-Plaza-Lima-Norte-Sin-Alan-García
fiori

Terminal Marco Polo (Ex Fiori)

Bastante cerca de Plaza Norte, entre las avenidas Marco Polo y Tomás Valle, se encuentra este reciente terminal. Aquí operan varias empresas que operan en la formalidad y se han organizado en este terrapuerto de casi 13 000 metros cuadrados. Alrededor de 20 compañías de bus funcionan en el terminal. Cubren las rutas con destino a Áncash, Cajamarca, Piura, Trujillo, entre otras ciudades. Este terminal terrestre va dirigido a personas que buscan precios cómodos.

Terminal Terrestre Atocongo

Situado en San Juan de Miraflores, cerca de la Av. Paseo La República y Los Álamos y la carretera Panamericana Sur, este terminal tiene más de 20 años operando en la ciudad. Es ideal para viajar hacia el sur del país y trabaja con más de 17 líneas terrestres. Cuenta con servicio de guardaequipaje, sala de espera, encomiendas, boleterías y muchos otros.

Terminal-Terrestre-Atocongo
terminal la victoria

Terminales en La Victoria

Si bien no cuenta con un terminal terrestre en sí, el distrito de La Victoria cuenta con varias empresas de transporte que poseen cada una su propio punto de embarque. Por ejemplo, a la altura de la cuadra 1192 con Av. Paseo de la República pueden encontrarse diversas empresas de transporte como Flores Hermanos y CIVA. Cada una de ellas ofrece distintas alternativas para recorrer el territorio peruano. Transporte Flores viaja a más de 35 destinos dentro del Perú ofreciendo cuatro tipos de servicio: Económico, Ejecutivo, Imperial y Bus cama. Cabe destacar que permiten reservas online y telefónicas. Por su parte, CIVA (con otra sede en la Av. Javier Prado Este), ofrece tres distintas clases para viajeros: Excluciva (con comodidades como butacas de 180°, azafatas,
mantas térmicas, tv personal, entre otras), Superciva y Econociva. Por otro lado, cerca al límite con San Isidro, en la Av. Javier Prado, se pueden encontrar los terminales de buses de Cruz del Sur, Ormeño, y otras empresas
altamente recomendables. Partir de la Victoria usualmente implica tardar aproximadamente una hora en salir de la ciudad, especialmente si es que se parte en hora punta. Ten esto presente a la hora de comprar tu pasaje.

PALEMETTO HOTEL BUSINESS SAN MIGUEL

El Hotel Palmetto ofrece un restaurante, un jardín y un centro de negocios y está situado en el barrio de San Miguel, en Maranga, a 5 minutos en coche del centro comercial Plaza San Miguel. Ofrece WiFi gratuita y un desayuno buffet gratuito.
Puede solicitar su bebida de bienvenida al hacer el registro de entrada.

Las habitaciones del Hotel Palmetto San Miguel cuentan con baño privado y TV de pantalla plana por cable. Hay servicio de habitaciones.

https://bit.ly/3cwPQBq

palmmeto
wanka

SAN MIGUEL HOTEL AWANKA HOTEL

El San Miguel Awanka Hotel tiene vistas a la ciudad y al parque y ofrece alojamiento con WiFi gratuita en Lima. La plaza principal de la ciudad está a 30 minutos en coche.

Las habitaciones del San Miguel Awanka Hotel cuentan con TV de pantalla plana y baño con ducha y artículos de aseo gratuitos. Se proporcionan ropa de cama.

Hay recepción 24 horas y servicio de enlace con el aeropuerto, disponible por un suplemento. El establecimiento proporciona aparcamiento gratuito bajo petición.

https://bit.ly/39uttKU

LIMAQ HOTEL

El Limaq Hotel está situado en Lima, a solo 5 minutos en coche del aeropuerto internacional Jorge Chávez, y está decorado con pinturas originales de la era colonial de la ciudad. Se ofrece WiFi gratuita.

Las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana con 150 canales por cable y baño privado. También cuentan con caja fuerte, toallas y ropa de cama. Se ofrece servicio diario de camarera de pisos.

https://bit.ly/3cwGMfT

limaq
tanpu

IMPERIO TANPU Q

El Imperio Tanpu Q se encuentra en Lima, a 8 km de la iglesia de Las Nazarenas, y ofrece alojamiento con bar, aparcamiento privado gratuito, salón compartido y jardín. Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana con canales por cable y baño privado. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas, servicio de enlace con el aeropuerto, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

https://bit.ly/2VMTjpG

SM HOTEL

El SM Hotel ofrece habitaciones con WiFi gratuita y TV LED de pantalla plana por cable en el distrito de San Miguel.

Las habitaciones del SM Hotel tienen suelo de moqueta y cuentan con zona de estar, aire acondicionado, caja fuerte y baño privado. Algunas incluyen bañera de hidromasaje.

Todos los días se sirve un desayuno americano en una sala de desayunos moderna decorada con pinturas de colores vivos.

El hotel SM ofrece recepción 24 horas, consigna de equipaje y servicio de enlace con el aeropuerto Jorge Chávez, ubicado a 6,4 km. El centro histórico de Lima queda a 15 km. El aparcamiento es gratuito.

https://bit.ly/2IjXBg3

sh
ferre

HOTEL FERRE MIRAFLORES

El Hotel Ferré Miraflores se encuentra en Lima, a un paseo de 5 minutos de la playa y a poca distancia a pie del centro comercial del elegante distrito de Miraflores. Cuenta con conexión Wi-Fi gratuita, aparcamiento gratuito, spa, sauna y piscina.

El hotel dispone de habitaciones confortables y totalmente equipadas con TV LCD por cable, minibar y aire acondicionado. Algunas cuentan con bañera de hidromasaje. Por las mañanas se sirve un desayuno bufé en el restaurante. El establecimiento también alberga un bar.

El Hotel Ferré Miraflores se encuentra a 15 minutos a pie del parque Kennedy y ofrece servicio de enlace con el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Miraflores es una opción genial para los viajeros interesados en pasear por la costalos parques y la cocina gourmet.

https://bit.ly/2TGzPjJ

SELINA MIRAFLORES LIMA

Este establecimiento se encuentra en el animado distrito de Miraflores, en Lima, a solo 15 minutos de la playa. Además, ofrece una variedad de alojamientos modernos y sirve platos de cocina internacional.

El establecimiento alberga una sala de cine equipada con Apple TV con canales locales, y cuenta con WiFi gratuita y recepción 24 horas. En las inmediaciones hay numerosos lugares de ocio, un club de tenis y varios centros comerciales. Miraflores es una opción genial para los viajeros interesados en pasear por la costalos parques y la cocina gourmet. Nuestros clientes dicen que esta parte de Lima es su favorita, según los comentarios independientes.

https://bit.ly/2TpYdXZ

 

selina
marquez

HOTEL EL MARQUES

El Hotel El Marqués se encuentra en Lima, a 3,9 km del Museo de la Nación, y ofrece bar, terraza y vistas a la ciudad. El establecimiento cuenta con restaurante, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El hotel dispone de habitaciones familiares.

Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite, hervidor de agua, ducha, secador de pelo y armario. Las habitaciones incluyen baño privado.

https://bit.ly/2VLc90k

CONDOMINIO PASEO VISTA MAR

El Condominio Paseo Vista Mar se encuentra en Lima, a solo 11 km del centro comercial Larcomar, y ofrece alojamiento frente al mar con centro de fitness, bar, jardín y WiFi gratuita. Se encuentra a 11 km de la iglesia de Las Nazarenas y ofrece recepción 24 horas.

El apartamento cuenta con 3 dormitorios, TV de pantalla plana con canales vía satélite, cocina equipada con microondas y nevera, lavadora y 2 baños con ducha. El establecimiento proporciona toallas y ropa de cama por un suplemento.

https://bit.ly/3aws9HO

condominio}
lexus

HOTEL LEXUS

El Hotel Lexus goza de una ubicación estratégica a 900 metros del parque Kennedy y ofrece alojamiento en el barrio de Miraflores de Lima. Hay conexión WiFi y desayuno gratuitos. Las habitaciones cuentan con zona de estar, baño privado y TV de pantalla plana. La suite incluye también bañera de hidromasaje y minibar.

El Hotel Lexus dispone de recepción 24 horas, restaurante y bar. Además, el establecimiento proporciona servicio de lavandería por un suplemento y aparcamiento gratuito.

https://bit.ly/2IiRk4m

SHERATON LIMA HOTEL & CONVENTION CENTER

El Sheraton Lima Hotel & Convention Center está situado a menos de 4 km de los animados locales de ocio nocturno de la playa de Waikiki. Ofrece piscina, sauna y centro de fitness.

Las amplias habitaciones incluyen vistas a la ciudad, balcón privado, TV LCD grande y baño con bañera y ducha.

El hotel alberga 2 restaurantes de cocina tradicional peruana e internacional y el bar Kero, que sirve comidas más ligeras y bebidas.

El Sheraton Lima se encuentra a 30 minutos en coche del aeropuerto internacional Jorge Chávez y a corta distancia a pie del distrito bohemio de Barranco, el Barrio Chino y el Museo de Arte Peruano.

https://bit.ly/2TqsS7r

sheroton
westin

THE WESTIN LIMA HOTEL & CONVENTION CENTER

Este hotel elegante ofrece una piscina cubierta de 25 metros, un spa de 2.970 m², un circuito de agua termal, 2 restaurantes y vistas panorámicas a Lima. Además, a 300 metros hay tiendas y el centro histórico de la ciudad de Lima queda a 6 km. Se proporciona WiFi gratuita.

El The Westin Lima Hotel & Convention Center cuenta con instalaciones completas de 5 estrellas y alberga el centro de convenciones más grande de la ciudad y un diseño arquitectónico de alta gama. Los huéspedes pueden hacer ejercicio en el Westin Workout y disfrutan de acceso al salón de belleza, al centro de negocios y al Westin Club, solo para los huéspedes alojados en suites.

https://bit.ly/39vlu0g

JW MARRIOTT HOTEL LIMA

El JW Marriott ofrece alojamientos lujosos con vistas al océano Pacífico, un spa y una piscina al aire libre. Está situado frente al mar, en el distrito de Miraflores, junto al centro comercial Larcomar.

Las habitaciones del JW Marriott Hotel Lima son amplias y modernas y cuentan con aire acondicionado, TV LCD, zona de estar y cafetera. También disponen de conexión WiFi.

El hotel tiene instalaciones de bienestar, como una sauna, así como servicio de masajes y tratamientos faciales y corporales. Además, en el Marriott hay un gimnasio y una terraza con tumbonas junto a la piscina.

https://bit.ly/2TGP8c5

marriott
Radisson

RADISSON DECAPOLIS MIRAFLORES

El Radisson Decapolis Miraflores ocupa un edificio impresionante con piscina, centro de fitness, restaurante y 2 bares. Las habitaciones incluyen WiFi gratuita y TV LED de 43 y 49 pulgadas. El establecimiento está a 1 km de la zona comercial de Larcomar.

Las habitaciones del Radisson Decapolis han sido renovadas recientemente y tienen suelo de vinilo, aire acondicionado, calefacción, minibar y ventanas grandes con vistas a la ciudad y al mar.

Todos los días se sirve un desayuno buffet con zumos naturales. El restaurante Miso ofrece cocina de estilo fusión en un encantador comedor con decoración de diseño y vistas al mar. Además, los bares ubicados junto al vestíbulo ofrecen sushi, Martini y otros cócteles.

https://bit.ly/2TFFIOb

AC HOTEL BY MARRIOTT LIMA MIRAFLORES

El AC Hotel by Marriott Lima Miraflores se encuentra en Lima, a 140 metros del centro comercial Larcomar, y ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado gratuito, centro de fitness y bar. Se encuentra a 8 km del Museo de la Nación y a 11 km de la plaza San Martín y del palacio de gobierno de Lima. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas, servicio de enlace con el aeropuerto, servicio de habitaciones y conexión WiFi gratuita.

Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales vía satélite, cafetera, ducha, secador de pelo y escritorio. Todas las habitaciones del hotel disponen de baño privado con artículos de aseo gratuitos.

https://bit.ly/2TFGcDZ

AC
innside

INNSIDE LIMA MIRAFLORES

El Innside Lima Miraflores se encuentra en Lima, a 1,1 km del centro comercial Larcomar, y alberga una piscina al aire libre. El hotel está situado a 5 km del Museo de la Nación y cuenta con centro de fitness y bar. La recepción está abierta las 24 horas.

Todas las habitaciones constan de aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales por cable, armario, cafetera y escritorio. También incluyen baño privado con secador de pelo, ducha y artículos de aseo gratuitos.

https://bit.ly/38pZjan

MERCURE ARIOSTO MIRAFLORES

El Hotel Ariosto se encuentra en Lima, a solo 5 minutos a pie del centro comercial Larcomar. Ofrece WiFi gratuita y sirve un desayuno buffet todos los días.

Las habitaciones están bien equipadas con TV de pantalla plana con canales por cable, minibar, baño privado y vistas a la ciudad. Las suites disponen de zona de estar.

El Hotel Ariosto alberga restaurante, recepción las 24 horas, terraza compartida, bar, instalaciones para reuniones, mostrador de información turística y consigna de equipaje.

https://bit.ly/32Xag23

mercure
andina

CASA ANDINA PREMIUM MIRAFLORES

Este hotel de lujo está situado en el exclusivo barrio de Miraflores y alberga una piscina climatizada con cascada, exhibe una colección de obras de arte peruano y antigüedades coloniales y propone un menú exquisito a cargo del chef. Hay WiFi gratuita en todas las zonas del hotel y sus habitaciones.

La Casa Andina Premium Miraflores, de 5 estrellas, tiene gimnasio, servicio de masajes, sauna y una tienda de regalos.

https://bit.ly/2xgoJKZ

DOUBLETREE EL PARDO BY HILTON LIMA

El Pardo es un hotel moderno situado en Miraflores, que ofrece habitaciones elegantes y WiFi gratuita. Tiene una piscina con vistas panorámicas en la azotea, así como 2 restaurantes y un gimnasio que imparte clases de yoga.

Las habitaciones de El Pardo DoubleTree by Hilton son amplias y presentan bonitas alfombras y elegantes detalles en madera. Todas cuentan con aire acondicionado, TV vía satélite y minibar.

https://bit.ly/2PLN95e

pardo

VILLA CHICKEN & GRILL

Visite nuestro sitio: https://bit.ly/38qNv7G

villa
polleria

POLLOS HIKARI

visite nuestro sitio: https://bit.ly/2VMiNU0

SEÑOR LIMÓN

Visite nuestro sitio: https://bit.ly/2vJT43Q

limon
el-bolivariano

EL BOLIVARIANO

Visite nuestro sitio web: https://bit.ly/39rhwFL

GRAN PARRILLADA TIMBÓ

Visite nuestro sitio web: https://bit.ly/2uZW4Je

timbo
muelle

SEGUNDO MUELLE – PLAZA SAN MIGUEL

Visite nuestro sitio web: https://bit.ly/2VM37jJ

EL PEZON CEBICHERIA CRIOLLA

visite nuestro sitio: https://elpez-on.com/locales/

pezon
jose

JOSE ANTONIO

visite nuestro sitio web: https://bit.ly/2Q5tnlB

SAHA KITCHEN & COCKTAILS

visite nuestro sitio web: https://bit.ly/32UPxvG

saha
RESTAURANTE AROMAS, ASALTADO EL DIA JUEVES ULTIMO.

AROMAS PERUANOS

visite nuestro sitio web: https://bit.ly/32Uibxc

ANTIGUA TABERNA QUEIROLO

visite nuestro sitio web: https://bit.ly/2VNcekc

naranja
miso

MISO

visite nuestro sitio web: https://bit.ly/2VPpTam

MAIDO

visite nuestro sitio web: https://www.maido.pe/

miado
central

CENTRAL RESTAURANTE

visite nuestro sitio web: https://centralrestaurante.com.pe/

SAQRA

visite nuestro sitio web: https://www.saqra.pe/

sqra
gaston

ASTRID & GASTÓN

visite nuestro sitio web: http://www.astridygaston.com/

Los bancos comerciales

como el Interbank, Banco de Crédito (BCP), Scotiabank, BVVA, entre otros. La compra suele ser a precios un poco más altos de los cotizados por el BCRP, pero la seguridad está garantizada.

bancos-peru
cambio

Las casas de cambio

generalmente se ubican cerca a los bancos y hoteles. Los precios de compra son un poco más bajos que los declarados por el BCRP. La seguridad es bastante aceptable.

X