Me complace invitar a todos ustedes a participar en el Vigésimo Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual (XX CLASES 2020) que se llevará a cabo del 30 de setiembre al 03 de octubre del 2020 en la ciudad de Lima, Perú; país que los espera con los brazos abiertos donde conocerán su cultura, sus costumbres, sus exquisitos potajes, y sus diversos paisajes de las tres regiones costa, sierra y selva.

En el XX CLASES se reunirán destacados profesionales de la Sexología Latinoamericana, quienes nos compartirán sus avances, investigaciones y hallazgos en los diferentes campos de la sexología. Además, encontrarán un excelente programa científico con conferencias, seminarios, mesas redondas, simposios, charlas y posters, dirigidas por expertos de la salud como la educación sexual a nivel nacional e internacional.

La sexología es la disciplina que estudia el Hecho Sexual Humano desde todas sus perspectivas, filogenéticas, ontogenéticas, antropológicas, socioculturales, fisiológicas, pedagógicas, psicológicas e investigativas, y por tal motivo es importante abrir estos espacios de intercambio cultural, que fortalezcan nuestro trabajo y enriquezcan nuestros conocimientos sobre los nuevos avances en este campo de la ciencia.

Nuestro objetivo para el 2020 es el de fortalecer el trabajo multidisciplinario de la ciencia sexológica para desarrollar nuevas estrategias de prevención, promoción e intervención en las distintas disciplinas que la componen con miras a vivir una sexualidad plena como base fundamental para la salud mental de las personas.

Los esperamos en la hermosa ciudad de Lima para participar como oyentes o como ponentes en esta gran fiesta científica y académica que nos abra paso a una sociedad de respeto hacia los derechos humanos y los derechos sexuales, a la diversidad sexual, a la igualdad de género y a la promoción de la salud sexual.

Sean ustedes bienvenidos

Psic. Stuart Oblitas
Presidente del XX Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual
Presidente de la Asociación Peruana de Sexología y Educación Sexual – APSES

Perú es un país maravilloso, con una exquisita cultura y de grandes personajes que nos representaron en los momentos más difíciles de la historia, que hicieron de esta nación un gran país. Con gente muy trabajadora en Costa sierra y selva, con paisajes majestuosos y una comida premiada en el mundo. Sin embargo, Perú ha carecido por muchos años de un factor muy importante en su historia: una educación sexual adecuada y una promoción de la salud sexual acorde con las necesidades de la población.
Por todo eso, es que es imperante la necesidad de abordar estos temas y confrontar la realidad nacional con la internacional. Precisamente es ese el motivo que nos lleva a organizar este XX CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEXOLOGÍA Y EDUCACIÓN SEXUAL, de modo que se tome conciencia de la realidad que viene atravesando el país: violencia sexual, feminicidios, violaciones a menores, etc; y se logren tomar acuerdos que se vean reflejados en las políticas de salud y la mejora de la realidad.

Comité Organizador.

X